Insights | 50 años de KREAB

16/12/2020

50 años de KREAB

En medio de los cambios en la relación empresa-cliente, ocasionados por la emergencia sanitaria del coronavirus, la consultora sueca KREAB celebró el medio siglo de su fundación en Estocolmo, Suecia, en 1970.  La firma de comunicaciones y asuntos públicos, aplica aún su filosofía fundacional: “explicar asuntos complejos de manera sencilla”.

Fundada por Peje Emilsson y Jan-Erik Ander, KREAB se ha consolidado como consultoora líder en agregar valor a través de la comunicación y los asuntos públicos, creando relaciones de confianza con clientes y su entorno, para construir estrategias y tácticas que fortalezcan su reputacción. KREAB cree en la transparencia como eje rector de su accionar, construyendo diálogos e impulsando esfuerzos que redunden en la adecuada gestión de influencia, en todos los mercados en los que opera.

“Entendemos el mercado, buscamos las mejores alternativas y nos rodeamos de los mejores talentos de forma colaborativa, para fortalecer la reputación de los diversos negocios que asesoramos”, asegura Alfonso Castro Cid, Managing Partner de KREAB Colombia.

Sobre el accionar de KREAB durante la pandemia, Charlotte Erkhammar, CEO de la consultora, comentó que “durante estos meses hemos tratado de ser ‘los ojos fuera’ de nuestros clientes para ayudarles en estos difíciles momentos. Pero ellos tienen que darse cuenta que las cosas nunca volverán a ser iguales y que el nuevo liderazgo empresarial requerirá flexibilidad, estar al tanto de todas las tendencias y preparado para los constantes cambios”.

La Sra. Erkhammar, en el marco de la celebración, también comentó sobre el interés de continuar expandiendo sus operaciones en “mercados estratégicos como África, donde ya abrimos nuestra primera operación en Marruecos.  También queremos fortalecer las operaciones existentes en Asia y América Latina, al igual que volver a ingresar al mercado norteamericano”.

Cincuenta años después de su fundación, KREAB tiene más de 400 consultores que representan a más de 42 nacionalidades, con 500 clientes y presencia en 25 países. Y lo más importante, sigue innovando para asumir los nuevos retos dentro del mundo de la comunicación estratégica y los asuntos públicos.

Te invitamos para que veas los mensajes de nuestros consultores sobre estos 50 años. Da clic en el enlace de abajo:

¡Colombia celebra 50 años de KREAB!