Insights | Kreab obtiene Plata en los Premios Eikon 2025 con campaña de concientización sobre el cáncer de mama metastásico

14/12/2025

Kreab obtiene Plata en los Premios Eikon 2025 con campaña de concientización sobre el cáncer de mama metastásico

La campaña “Merecemos Vivir más y Mejor”, impulsada por Novartis Chile, la consultora Kreab y la Fundación Oncológica La Voz de los Pacientes, fue reconocida con el Premio Eikon de Plata 2025 en la categoría Sustentabilidad en Salud, destacando por su impacto en la comunicación estratégica y su enfoque integral 360°.

La iniciativa consistió en una intervención urbana desarrollada en el marco del mes del cáncer de mama, con el objetivo de visibilizar las brechas existentes en el acceso a tratamientos en Chile. Para ello, se instalaron 100 figuras femeninas de tamaño real, cada una con frases de mujeres que enfrentan —o enfrentaron— la enfermedad. Estos testimonios fueron extraídos del estudio “Develando necesidades y brechas percibidas de acceso a tratamiento en mujeres jóvenes que viven con cáncer de mama en Chile. Reconociendo inequidades terapéuticas desde la voz de las pacientes”, elaborado por la Universidad del Desarrollo (UDD).

La intervención se presentó inicialmente en la Municipalidad de Providencia y posteriormente en dos ocasiones en el Palacio de La Moneda, en Santiago. Además, la campaña se desplegó en distintas ciudades del país, como Concepción y Puerto Montt, y se amplificó a través de medios digitales, prensa y redes sociales, alcanzando a más de 34 millones de personas.

Este reconocimiento en los Premios Eikon 2025 pone en valor la colaboración entre actores del sector público, privado y la sociedad civil, así como la innovación en la forma de generar conciencia sobre el cáncer de mama metastásico, el tipo de cáncer más frecuente y la principal causa de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial.

Los Premios EIKON, creados en 1998 por la revista IMAGEN en Argentina, reconocen la excelencia en comunicación institucional en el mundo hispanohablante y se han consolidado como un referente en comunicación corporativa y campañas de responsabilidad social.

Desde 2019, estos galardones se realizan también en Chile, organizados por Ediciones GAF y con el apoyo académico de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En su séptima edición en el país, los premios recibieron cerca de 400 postulaciones.