Noticias | El representante de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca, presenta en Encuentros Kreab el Plan Europeo de Recuperación de la UE

30/09/2020

El representante de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca, presenta en Encuentros Kreab el Plan Europeo de Recuperación de la UE

Francisco Fonseca, Director de la Representación de la Comisión Europea en España, ha participado esta mañana en uno de nuestros Encuentros Kreab en el que ha presentado detalladamente las iniciativas y las distintas opciones para la ejecución del Plan Europeo de Recuperación.  

En este evento, dirigido por el Senior Partner de Kreab, Miguel Ferre, también han participado los expertos Karl Isaksson, Managing Partner Kreab Bruselas y Rafael Ripoll, Senior Advisor de Kreab. Desde Bruselas y Madrid, han aclarado algunas de las complejas cuestiones relacionadas con el Plan y han explicado las estrategias que pueden adoptar las compañías y administraciones para aprovechar al máximo el paquete de ayudas que ha impulsado la Unión Europea para afrontar la pandemia.  

Fonseca ha destacado en su intervención la importancia de seguir las recomendaciones de la UE sobre el Plan que se centran en dos prioridades, la digitalización y la sostenibilidad. El representante en España de la Comisión Europea habló de los criterios y los plazos que deberán cumplir los distintos proyectos, pero destacó la trans nacionalidad de las propuestas como un elemento clave para que lleguen a buen puerto. Además, que haya una relación fluida entre las administraciones, empresas y ciudadanos será imprescindible para que España pueda aprovechar esta oportunidad histórica. Sin olvidar que las instituciones nacionales y las comunitarias deberán estar coordinadas para hacer del Plan de Recuperación de la UE el motor de una etapa de crecimiento europeo.  

 

Sobre los Encuentros Kreab  

Los Encuentros Kreab nacen con el objetivo de favorecer el diálogo con los líderes de opinión más influyentes del país en un entorno exclusivo, privado y bajo las denominadas reglas de Chatham House. Estos encuentros se han convertido en una tribuna de debate y reflexión sobre la coyuntura política, económica y social en España. Con formatos entre 25 y 50 personas, estos encuentros permiten la posibilidad de hacer networking e intercambio de contactos entre los asistentes.