Comunicación Financiera

La consultora líder
en Comunicación Financiera

Kreab es la consultora de comunicación financiera de referencia en España. Asesoramos a entidades financieras y de seguros, empresas cotizadas y fondos de inversión, y en operaciones de M&A, OPAs, Salidas a Bolsa y reestructuraciones. Alineamos los objetivos de comunicación a los de negocio y de las operaciones.

En un entorno empresarial cada vez más competitivo, captar la atención de los inversores es un desafío constante. Las firmas deben navegar por un contexto caracterizado por una elevada competencia por el capital, inversores cada vez más informados, mayores exigencias de transparencia por parte del mercado y expectativas dispares de cada público objetivo que deben converger. Kreab cuenta con un equipo especializado con una amplia experiencia en el diseño e implementación de estrategias de comunicación financiera efectivas para compañías de todo tipo, tamaño y sector de actividad. Implementamos acciones estratégicas que permiten a nuestros clientes navegar este contexto de la forma más preparada e informada posible, estableciendo relaciones de confianza con su entorno y principales stakeholders.

Narrativa de Impacto

Narrativa de Impacto

Comunicar y proporcionar información adecuada y especializada a los diferentes grupos de interés de una compañía se convierte en un aspecto fundamental para generar confianza, así como para captar el interés de potenciales inversores. En Kreab somos expertos en la elaboración y posicionamiento del investment case y el equity story de nuestros clientes, con el fin último de optimizar sus diferentes oportunidades de crecimiento y prever posibles desafíos en el dinámico escenario actual del mercado.

Trabajamos con todo tipo de compañías, por tamaño y sectores, y ofrecemos asesoramiento específico en materia de finanzas y activos digitales, como es el caso de las compañías de criptodivisas o firmas de Fintech.

Mercados de Capitales y cotizadas

Mercados de Capitales y cotizadas

En Kreab, contamos con una extensa y reconocida experiencia en el asesoramiento en comunicación de salidas a Bolsa, tanto al Mercado Continuo como a los diferentes mercados alternativos, habiendo participado en las más relevantes de los últimos años.

Las compañías cotizadas -y aquellas que se preparan para hacerlo- cuentan con un amplio abanico de oportunidades para comunicar más y mejor, si bien se enfrentan también al reto de gestionar el riesgo y maximizar las oportunidades, tanto en periodos de estabilidad como durante aquellos de cambio e incertidumbre.

En este sentido, las estrategias de comunicación específicas que impulsamos en Kreab son fundamentales para que las cotizadas logren resultados satisfactorios, garanticen la continuidad de su negocio y aumenten el apoyo de sus accionistas y del resto de sus públicos de interés.

Operaciones corporativas y financieras

Operaciones corporativas y financieras

Somos líderes en España en la comunicación en operaciones de M&A (fusiones y adquisiciones) durante los últimos seis años consecutivos, según el ranking de Mergermarket, apoyando tanto a compradores y vendedores, como a los diferentes asesores que participan en estos procesos. Ayudamos a que las diferentes audiencias entienden y valoren las operaciones de M&A, y éstas concluyan con los objetivos previstos.

Situaciones especiales

Situaciones especiales

Las compañías deben hacer frente a situaciones de incertidumbre y de potenciales riesgos de manera constante. En Kreab abordamos la gestión de los riesgos de forma anticipada y con un enfoque integral para reducir el potencial de impacto en la reputación y el negocio de nuestros clientes. Nuestro modelo de consultoría y asesoramiento propio tiene como objetivo proteger el capital intangible de las organizaciones ante cualquier amenaza. Somos expertos en el asesoramiento en situaciones críticas de diversa índole como reestructuraciones, issues accionariales, procesos de delisting, upgrades de mercado, ampliaciones de capital, etc.

ACCEDE AL BLOG

Con las noticias financieras más recientes