Compromiso medioambiental

KREAB formaliza su compromiso medioambiental a través de cinco líneas estratégicas:

Promoción del capital natural a través de los servicios

A través de su oferta de productos y servicios, y siempre con la consideración e involucración indispensables de sus clientes y grupos de interés, KREAB busca trasladar los compromisos asumidos con el medio ambiente a lo largo de toda su cadena de valor.

Biodiversidad

El compromiso con la conservación de la biodiversidad forma parte de la propuesta de valor de la compañía, con un enfoque positivo hacia la naturaleza en todos los entornos de actuación.

Cambio climático

KREAB está comprometida en la lucha contra el cambio climático, mediante la medición, reducción y compensación de sus emisiones de CO2, no sólo a través de la eficiencia energética y el empleo de energías renovables, sino también en los viajes de trabajo y desplazamientos de su plantilla.

Economía circular

El fomento del consumo responsable y eficiente está presente en el uso de los recursos más comunes de las oficinas. KREAB favorece un aprovisionamiento sostenible a través de compras responsables, que, además de poner el foco en las etapas aguas arriba de la producción, promueven el reciclaje y la reutilización en los centros de trabajo. La compañía persigue, como parte de su tendencia circular, minimizar la generación de residuos y evitar, en la medida de lo posible, el desperdicio de recursos.

Gestión ambiental

La compañía busca minimizar su impacto ambiental a través de objetivos medibles y escalables que mejoren su desempeño en materia de protección del medio ambiente y prevención de la contaminación. Para lograr estas metas, KREAB considera fundamental la participación activa de las personas que forman parte de la organización y, por ello, ofrece formación específica en estos ámbitos e integra criterios ambientales en la toma de decisiones.

Nuestro impacto en 2022

Huella de carbono (alcances 1 y 2)

24.903,8 kgCO2e

Consumo energético

161.220 kWh, 37,5% con garantía de origen renovable

Política de Capital Natural

Conoce nuestra Política de Capital Natural

*KREAB está inmersa en el proceso de aprobación de la Política de Capital Natural; marco que recoge y formaliza los compromisos asumidos por toda la plantilla, y que define la hoja de ruta para una gestión responsable de los impactos medioambientales. Igualmente, la compañía está trabajando en la obtención de la certificación de su sistema de gestión ambiental por un tercero independiente bajo la norma ISO 14001.