Noticias | Kreab incorpora a Antonio San José como nuevo Partner

01/09/2020

Kreab incorpora a Antonio San José como nuevo Partner

Kreab ha incorporado al reconocido periodista Antonio San José como nuevo Partner de la compañía para reforzar su equipo directivo con un perfil de sólida trayectoria en la comunicación corporativa y el periodismo español. Su amplio conocimiento de los medios de comunicación, de la política nacional y del sector empresarial, le convierten en un gran valor para la compañía. Kreab Worldwide, consultora de comunicación fundada en Suecia y que celebra este mes su 50 aniversario, destaca por su apuesta por el talento y la profesionalidad de los perfiles de sus equipos. En un período de incertidumbre como el actual, Kreab invierte en talento y experiencia para afrontar el futuro.

La incorporación de Antonio San José se produce además en una etapa de gran crecimiento y expansión de la compañía y su papel como Partner será precisamente impulsar el posicionamiento de Kreab como consultora de referencia en España. San José tendrá un enfoque transversal apoyando principalmente el área de comunicación corporativa, la gestión de crisis y la Kreab Academy, esta última ofrece un servicio integral de formación para líderes con herramientas para la transformación digital centrada en la formación de portavoces, liderazgo, gestión de crisis y habilidades digitales 

En palabras de Eugenio Martínez Bravo, Presidente & CEO Kreab Iberia, Latam y Marruecos “Con esta incorporación, Kreab demuestra que quiere seguir creciendo con unos buenos pilares basados en la experiencia y el talento y Antonio San José es un buen ejemplo de ello. Su exhaustivo conocimiento de los medios de comunicación, principalmente audiovisuales, y de la comunicación corporativa nos aportan una visión muy importante para seguir creciendo.” 

Antonio San José por su parte, ha declarado que es una gran satisfacción para mí incorporarme a Kreab, que constituye un prestigioso referente internacional en el mundo de la comunicación. Después de una dilatada trayectoria profesional, me ilusiona mucho poner toda mi experiencia al servicio de un proyecto, liderado en España por Eugenio Martínez Bravo, que integra a los mejores especialistas en las áreas de Comunicación Corporativa, Financiera, Digital, Comunicación Interna, Asuntos Públicos, Reputación y Sostenibilidad”.  

A lo largo de su carrera, Antonio San José ha desempeñado los cargos de Director de Informativos de Radio Nacional de España, Director de Informativos de Canal+ y Director Adjunto de Informativos de Antena 3 TV. Participó en la puesta en marcha de “Los Desayunos de TVE”, medio en el que fue Jefe del Área de Información Nacional y Jefe de Redacción de los Telediarios. Ha sido Director de Informativos de CNN+, donde contribuyó a su posicionamiento como la cadena referente en informativos 24 horas en España. En esta cadena realizó durante diez años el programa diario de entrevistas “Cara a Cara”. A lo largo de su carrera ha realizado más de 3.000 entrevistas.  

Como reconocimiento a su carrera periodística, ha obtenido prestigiosos galardones como 3 Premios Ondas, 3 Antenas de Oro y el Premio de Periodismo Salvador de Madariaga. Desde hace más de una década, desempeña su labor en el ámbito de la comunicación corporativa, ocupando los puestos de director de Comunicación del Banco Popular, SELAE, AENA (empresa en la que lideró la comunicación de su exitosa salida a Bolsa), y la gestora de fondos de inversión Azvalor Asset Management. 

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Antonio es conferenciante habitual en diversos foros, ha sido profesor de Periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria y en la actualidad preside el Consejo de Comunicación de la Universidad Europea. Colaborador de la Fundación Juan March, y del programa “Herrera en Cope”, es autor de dos libros editados por Espasa: “La Felicidad de las Pequeñas Cosas” y “Hoy no me cambio por nadie”.  

San José se une al equipo de Kreab liderado por Eugenio Martínez Bravo, Presidente & CEO Kreab Iberia, Latam y Marruecos-Executive Vice Presidente Kreab Worldwide, acompañado en Kreab España por Carmen Basagoiti como Managing PartnerJaime Olmos, Deputy Managing Partner y la Directora de la oficina de Barcelona, Cristina Fontgivell. 

 

Acerca de Kreab 

Kreab Worldwide es una firma global de consultoría de Comunicación y Asuntos Públicos. Fundada en Suecia en 1970, cuenta con presencia en mercados de Europa, Asia, América y África. Con una cartera de aproximadamente 500 clientes repartidos en 25 países, la firma asesora a sus clientes en materia de posicionamiento, notoriedad y reputación corporativa, aumentando su capacidad de influencia y generación de negocio. 

Kreab Iberia, presente en España desde el 2000, se consolida como una de las principales firmas de su sector en este país, destacando como líder en las áreas de comunicación financiera y asuntos públicos. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies