Noticias | Kreab Lab reúne a El Mundo, eldiario.es y El Confidencial para analizar tendencias en los muros de pago

Ignacio Escolar, director de eldiario.es; Vicente Lozano, subdirector de El Mundo; Miguel Alba, Data and Media Director de Kreab y Nacho Cardero, director de El Confidencial, en Kreab Lab.

04/02/2020

Kreab Lab reúne a El Mundo, eldiario.es y El Confidencial para analizar tendencias en los muros de pago

 

Hoy en Kreab Lab hemos reunido a tres medios líderes en la implantación de muros de pago. El encuentro, moderado por Miguel Alba, Data and Media Director de Kreab, ha contado con la presencia de Nacho Cardero, director de El Confidencial, Vicente Lozano, subdirector de El Mundo e Ignacio Escolar, director de eldiario.es

En un momento clave para los medios, la jornada ha sido especialmente ilustrativa al contar con tres diarios que están participando de manera muy activa en construir un modelo de negocio sostenible en el largo plazo y en diferentes etapas en su desarrollo.

Durante la conversación ha quedado reflejada la necesidad de seguir incidiendo en la calidad de los contenidos y la información como valor diferenciador. Así, los modelos de pago exigen a los medios ser rigurosos y profesionales para ofrecer un contenido que no está en otros sitios y sin frivolidades.

En general, venimos de un modelo de medios digitales en el que el valor estaba en el click y en las páginas vistas, no en el lector. El cambio se va a producir como ya ha sucedido en países de nuestro entorno luchando en el camino con las medios fake.

 

Sobre Kreab Lab

Kreab Lab nace con el objetivo de compartir experiencias en un entorno transparente como referencias ante los retos de transformación que las organizaciones afrontan en su día a día. Con carácter práctico, abierto y dialogante Kreab Lab pretende ser un foro en el que ponga sobre la mesa tendencias innovadoras y probadas que sirvan de inspiración a los participantes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies