Noticias | Kreab Lab Sustainability: Daniel Calleja, Director General de Medioambiente de la Comisión Europea

25/06/2020

Kreab Lab Sustainability: Daniel Calleja, Director General de Medioambiente de la Comisión Europea

En el evento Kreab Lab Sustainability, el Director General de Medioambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, ha expuesto el plan de acción de la nueva Comisión Europea en materia de sostenibilidad y medio ambiente. En este evento virtual, presentado y moderado por Alberto Muelas, Director de Sustainability & Economics de Kreab, se habló del Pacto Verde Europeo, una de las prioridades de la nueva Comisión Europea 

La crisis generada por la COVID19 ha provocado una recesión profunda y la Comisión Europea (CE) está respondiendo con importantes medidas sanitarias, sociales y económicas. Pero entre la estrategia de recuperación y crecimiento de la UE, destaca el Pacto Verde Europeo que abrirá oportunidades muy relevantes para los sectores de construcción, renovables, movilidad, economía circular, turismo y químico. 

Este Pacto se caracteriza por ofrecer un enfoque coherente y sistemático, un proyecto integrador de las distintas políticas, que articula una respuesta europea coordinada a los principales retos y que promueve una ambiciosa agenda económica e industrial, ecológica y social. 

Calleja explicó los planes de la Comisión Europea para convertir a la Unión Europea en el primer continente climáticamente neutro y cómo aprovechar la recuperación económica para impulsar un crecimiento sostenible. El Pacto Verde Europeo puede ser un gran impulsor del empleo y el crecimiento y mejorar nuestra capacidad de recuperación. 

 

Sobre los Kreab Lab 

Kreab Lab nace como laboratorio de innovación y transformación de Kreab para abordar los retos que afrontan las organizaciones en esta era de profundos cambios. Los eventos Kreab Lab tienen el objetivo de compartir experiencias prácticas, en un entorno abierto y dialogante, para conformar con nuestros expertos, partners, clientes y amigos un foro inspirador para los participantes. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies