29/04/2020
Las medidas de aislamiento cambian las metodologías de trabajo de la noche a la mañana: las operaciones han pasado de sistemas seguros y centralizados en oficinas y fábricas a ecosistemas domésticos comparativamente inseguros, atomizados, socialmente distanciados con proveedores que las empresas no gestionan.
En este contexto de teletrabajo la ciber delincuencia está aprovechando todas las oportunidades que presenta la crisis de Covid-19. Los riesgos reputacionales derivados de un ciberataque tienen el potencial de convertirse en riesgos de negocio y deben tenerse en cuenta de manera expresa en cualquier estrategia.
Con la intención de aportar luz a las organizaciones el equipo de Kreab UK junto con Othrys, consultora de seguridad ética que trabaja internacionalmente, para ayudar a los gobiernos y a sus socios a crear, implementar y operar sus estrategias de seguridad, ha preparado este informe que analiza los riesgos, al tiempo que facilitar una guía a comités de dirección y líderes empresariales.