Noticias | KREAB expande su presencia en África con la apertura de oficina en Rabat

Hicham Brahmi

24/04/2019

KREAB expande su presencia en África con la apertura de oficina en Rabat

KREAB, Consultora de Comunicación y Asuntos Públicos fundada en Suecia en 1970, ha iniciado actividad en Marruecos con la apertura de su primera oficina en África. De esta forma KREAB apuesta por Marruecos como puerta de entrada a África, sumando su nueva oficina en Rabat a la lista de más de 25 países en los que la firma internacional ya tiene presencia.

Madrid, 24 de abril de 2019

 

La firma arranca en Marruecos su actividad de consultoría de comunicación y asuntos públicos bajo el liderazgo de Hicham Brahmi, nombrado Managing Partner de KREAB Marruecos y basado en la nueva oficina de Rabat. Antes de incorporarse a KREAB, Hicham Brahmi ha ocupado diversos cargos de alta responsabilidad en la administración local, entre ellos el de jefe de la División de Control de Operaciones Financieras, Director de Comunicaciones de la Oficina de Divisas y Jefe de Gabinete del Ministerio de Economía y Finanzas. Hicham es licenciado en economía, tiene un máster en derecho, un máster en gestión pública y va a liderar la primera oficina de KREAB en el continente africano.

KREAB atiende a más de 500 clientes en todo el mundo, incluyendo gobiernos y empresas de múltiples sectores y organizaciones. La firma, que en 2020 cumplirá 50 años, apuesta así por Marruecos convencida del potencial del país para dar soporte a los objetivos de comunicación de sus clientes.

Charlotte Erkhammar, CEO Global de KREAB, ha declarado: “La presencia de KREAB en Marruecos acompaña a la estrategia de la firma de atender una vez más necesidades globales de forma local, suponiendo un hito en nuestros casi 50 años de historia por ser nuestra primera oficina en África.  Seguro que el equipo de KREAB en Marruecos, liderado por Hicham, va a tomar velocidad en el corto plazo gracias a las sinergias con clientes del resto de oficinas que cuentan con inversiones e intereses en el país”.

Para Hicham Brahmi, Managing Partner de KREAB Marruecos: “KREAB ha sabido anticiparse con su apuesta por Marruecos. La apertura de la oficina en Rabat supone poder ofrecer apoyo a nuestros clientes en un territorio de enorme potencial y desarrollo, apoyando a las compañías e instituciones locales que quieran destacar en su imagen y reputación a través de una estrategia adecuada de comunicación“.

Para KREAB España supone además una apuesta fundamental dada la importante relación entre ambos países y la presencia de empresas españolas con inversiones en el país. De hecho, España se ha consolidado por sexto año consecutivo como el primer socio comercial de Marruecos con más de 20.000 empresas españolas exportadoras a Marruecos.