Noticias | La embajadora de Marruecos en Encuentros Kreab

Hicham Boudraa, director en funciones de AMDIE (Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones y Exportación), Eugenio Martínez Bravo, presidente de Kreab Iberia y VP Kreab Worldwide, Karima Benyaich, embajadora de Marruecos en España, José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno (2004 – 2011)

17/12/2019

La embajadora de Marruecos en Encuentros Kreab

La embajadora el Reino de Marruecos en España, Karima Benyaich, ha destacado el alto nivel de cooperación entre ambos países.

Karima Benyaich, embajadora de Marruecos en España desde junio de 2018 , ha reforzado en el encuentro celebrado hoy en Kreab la alianza histórica y el espíritu de cooperación entre ambos países.

España es hoy el tercer país inversor en Marruecos (tras Francia y Emiratos Árabes) y constituye un aliado imprescindible en la apuesta por la apertura y diversificación que Marruecos está llevando a cabo. Para Karima Benyaich, el sector privado español es y será clave en el crecimiento del país. Marruecos supone la puerta de entrada a África para España y para otros aliados de la UE que quieren estar presentes en el continente. Por otro lado, España supone la puerta de entrada de Marruecos al mercado europeo y, gracias a España, a Latinoamérica.

El encuentro, presentado por José Luis Rodríguez Zapatero, buen conocedor de las relaciones bilaterales de ambos países, ha contado con una excelente representación empresarial además de la presencia de Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional y Mario Rotllant, presidente de CEMAES (Consejo Económico Marruecos-España), quienes han destacado la necesidad de dar continuidad a esta excelente relación mediante la participación directa en proyectos del país. Ciudades como Rabat, Casablanca, Tánger o Agadir están avanzando en una transformación de su modelo, y la apuesta por las infraestructuras y la sostenibilidad supone para las empresas españolas una gran oportunidad de invertir en el país.

 

Sobre los Encuentros Kreab

Los Encuentros Kreab nacen con el objetivo de favorecer el diálogo con los líderes de opinión más influyentes del país en un entorno exclusivo, privado y bajo las denominadas reglas de Chatham House. Estos encuentros se han convertido en una tribuna de debate y reflexión sobre la coyuntura política, económica y social en España. Con formatos entre 25 y 50 personas, estos encuentros permiten la posibilidad de hacer networking e intercambio de contactos entre los asistentes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies