Noticias | La España post COVID-19. Un análisis desde las perspectivas económica, social y política

30/06/2020

La España post COVID-19. Un análisis desde las perspectivas económica, social y política

En el Encuentro Kreab sobre la España post COVID19, un panel de expertos ha realizado un análisis desde las perspectivas económica, social y política con una óptica macro y microeconómica, y realizando una previsión sobre las principales tendencias empresariales y del comportamiento de los principales sectores industriales en la España post COVID-19. 

En el encuentro virtual Kreab, presentado y moderado por Miguel Ferre, Senior Consultant de Kreab, y con la participación de Eduardo Madina, Partner y Director de Research de Kreab, los expertos han descartado hablar de reconstrucción y han coincidido en que el objetivo post-COVID es el relanzamiento de la economíarealizando reformas estructurales para lograr una mayor competitividad.  

Los retos a los que nos enfrentamos han sido evaluados por un panel de expertos compuesto por Alfonso Osorio, presidente de BDOJohn de Zulueta, presidente del Círculo de Empresarios e Ignacio de la Torre, socio y economista jefe de Arcano. 

Los expertos han puesto de relevancia que, en esta crisis, el sistema financiero está mucho mejor preparado que en 2008 e inyectando liquidez. Hay además un nuevo modelo de financiación europeo que puede contribuir a impulsar la economía, pero muy probablemente serán ayudas condicionales lo que exigirá políticas y reformas estructurales. 

Entre esas reformas estarían la transformación digital o la transición verde. Se hará más necesario como país invertir en I+D, proteger el sistema nacional de salud y los derechos y libertades para conseguir una sociedad más sana y más justa como vía para lograr una economía más competitiva. Las empresas, por su parte, deberán redimensionarse de manera interna, operativa y digital para ser más competitivas. 

 

Sobre los Encuentros Kreab 

Los Encuentros Kreab nacen con el objetivo de favorecer el diálogo con los líderes de opinión más influyentes del país en un entorno exclusivo y privado. Estos encuentros se han convertido en una tribuna de debate y reflexión sobre la coyuntura política, económica y social en España. Con formatos entre 25 y 50 personas, estos encuentros permiten la posibilidad de hacer networking e intercambio de contactos entre los asistentes. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies