Noticias | Cristina Gallach, Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, participa en Encuentros Kreab

19/06/2020

Cristina Gallach, Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, participa en Encuentros Kreab

Eduardo Madina, Partner y Director de Research de Kreab, ha moderado este Encuentro Kreab con la intervención de la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, donde ha dado su visión sobre la política exterior española en tiempos del COVID19. 

Según Cristina Gallach, ante la gran aceleración y la magnitud de los cambios que está provocando la pandemia, la respuesta ha de ser europea.  

Gallach apoya una acción exterior conjunta entre el sector público y el privado y ha marcado como prioridad el diálogo y las iniciativas con las empresas. Considera que la política exterior no puede tener éxito si no va de la mano del sector económico. La secretaria de Estado ha agradecido a los empresarios su compromiso con la sociedad española en estos momentos tan complicados. 

La secretaria de Estado ha hablado de la agenda transformadora del gobierno español que se enfoca en las personas, la solidaridad y la sostenibilidad y del compromiso con la recuperación económica del país acompañado de la prudencia para la erradicación de la pandemia. 

Otros temas tratados han sido la nueva perspectiva de la presencia de España en América Latina y Caribe, el multilateralismo o la necesidad de contar con un entorno global para afrontar los grandes retos como la digitalización o la transformación digital. 

 

Sobre los Encuentros Kreab 

Los Encuentros Kreab nacen con el objetivo de favorecer el diálogo con los líderes de opinión más influyentes del país en un entorno exclusivo y privado. Estos encuentros se han convertido en una tribuna de debate y reflexión sobre la coyuntura política, económica y social en España. Con formatos entre 25 y 50 personas, estos encuentros permiten la posibilidad de hacer networking e intercambio de contactos entre los asistentes. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies