Noticias | Kreab Lab Personas presenta el nuevo modelo de liderazgo: las competencias y habilidades directivas tras el COVID19

27/05/2020

Kreab Lab Personas presenta el nuevo modelo de liderazgo: las competencias y habilidades directivas tras el COVID19

En el encuentro virtual Kreab Lab Personas, presentado y moderado por Elena de la Mata, directora de Comunicación interna de Kreab, se ofrecieron las claves de “El nuevo modelo de liderazgo: competencias y habilidades para el desafío post COVID 19”.

La pandemia nos ha llevado a reflexionar sobre un nuevo modelo directivo que sepa responder a las necesidades actuales y futuras de las organizaciones. Pasamos a un contexto donde la jerarquía deja paso a la redarquía entrando en juego habilidades y competencias que resultarán críticas para mantener la competitividad, la productividad y el engagement con los equipos.

En este Kreab Lab Personas, contamos con la intervención de Daniel Carreño, CEO Grupo Lantero; Rocío Rufilanchas, Vice President de la firma de executive search Kingsley Gate Partners y de Rafael Cabarcos, Presidente zona centro de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE).

Se ha hablado de la necesidad de directivos transformadores para encarnar el propósito corporativo y la importancia de la cultura de las organizaciones; ágiles, empáticos, transparentes, honestos, coherentes, positivos… un perfil que toma fuerza y que sabe rodearse de los mejores sabiendo que la comunicación es la columna vertebral de esta desescalada.

El panel de expertos compartió su opinión sobre el nuevo rol de los altos ejecutivos de las compañías que están muy expuestos y tomando decisiones complejas. Consideran que ese nuevo liderazgo necesita ser flexible, resiliente y con gran capacidad para un aprendizaje continuo en el marco de la cultura de cada organización.

La cultura es clave en estos complicados momentos para permitir la autonomía y responsabilidad de los empleados en un entorno de incertidumbre y debe alinearse con un objetivo que contribuya a la sociedad.

Los expertos también han reflexionado sobre la diferencia de género de los líderes y los distintos modelos de liderazgo según las variadas situaciones y etapas por las que pasa.

Sobre los Kreab Lab

Kreab Lab nace como laboratorio de innovación y transformación de Kreab para abordar los retos que afrontan las organizaciones en esta era de profundos cambios. Los eventos Kreab Lab tienen el objetivo de compartir experiencias prácticas, en un entorno abierto y dialogante, para conformar con nuestros expertos, partners, clientes y amigos un foro inspirador para los participantes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies