04/06/2025
Kreab ha obtenido por primera vez el sello internacional ISO 14001, otorgado por LGAI Technological Center, S.A. (Applus+), y que certifica que el Sistema de Gestión Ambiental (SGA) funciona y cumple con la normativa vigente.
Con el respaldo de un aval externo que reconoce su compromiso con el desarrollo sostenible, Kreab consolida su estrategia ambiental a través de un enfoque estructurado que identifica riesgos, oportunidades e impactos en el capital natural. Este marco de actuación permite definir una estrategia de gestión ambiental de valor, tanto en el ejercicio de la actividad, como en los servicios que fundamentan las relaciones comerciales.
Asimismo, la compañía ha establecido políticas, procedimientos y objetivos ambientales en colaboración con todos los empleados. Como parte de ese proceso, Kreab ha puesto en marcha acciones formativas, así como medidas de sensibilización medioambiental, encaminadas a fomentar una cultura de responsabilidad ambiental en el entorno laboral.
Alberto Muelas, Partner de Negocio Sostenible:
«Este sello forma parte del compromiso interno que tenemos con la sostenibilidad y responde a las expectativas de nuestros clientes, permitiéndonos a su vez, reforzar nuestro posicionamiento en el mercado. Es el resultado de meses de trabajo optimizando procesos y profesionalizando nuestra gestión interna. Es un paso clave para seguir creciendo de forma sólida como compañía”.
Kreab publica su huella de carbono
Coincidiendo con su 25 aniversario, Kreab España ha alcanzado un importante logro en su compromiso ambiental al obtener la certificación ISO 14001. En línea con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de sus operaciones, la compañía recopila y analiza datos relacionados, entre otros, con el consumo energético, la generación de residuos y las emisiones de su cadena de valor. En 2023, las tres oficinas de Kreab España registraron en total una huella de carbono de 26.950 kg de CO₂ y un consumo energético de 182.276 kWh.
El certificado, otorgado a la oficina de Madrid, estará vigente hasta 2027 e incluye auditorías de seguimiento anuales. Con el compromiso de mejora continua del desempeño ambiental, Kreab ya está trabajando para extenderla a sus oficinas de Barcelona y Valencia.