Noticias | Jaime Ponce, presidente del FROB, hace repaso en Encuentros Kreab de los diez años de la institución

Carmen Basagoiti, Managing Partner de Kreab España y Jaime Ponce Huerta, Presidente del FROB, debaten en Encuentros Kreab.

24/10/2019

Jaime Ponce, presidente del FROB, hace repaso en Encuentros Kreab de los diez años de la institución

Jaime Ponce Huerta, Presidente del FROB, institución creada hace 10 años con la misión de garantizar la estabilidad del sistema financiero, ha hecho un repaso en Encuentros Kreab sobre las lecciones aprendidas por el organismo, así como balance de esta década. Para Ponce, si bien los desafíos y el trabajo pendiente es grande, la situación ha mejorado claramente en lo referente a la estabilidad financiera del país gracias a la masiva movilización de recursos públicos canalizada por el FROB.

Entre las diferentes lecciones aprendidas, el presidente del FROB ha resaltado la necesidad de ser claro en el diagnóstico, separando los problemas de liquidez de las instituciones, debidos en general a la pérdida de confianza, de los problemas de solvencia, que tienen más relación con quién paga la factura en una hipotética resolución. En su exposición ha señalado que “el sector financiero compra y vende confianza” y ha destacado la necesidad de poner foco en los aspectos reputacionales y de gobierno corporativo en este sector. En su repaso, ha señalado la complejidad de los procedimientos de insolvencia, diferentes en cada país dentro del marco europeo, y en el caso español ha hecho mención al entramado institucional, marcado por numerosos organismos y autoridades.

Como conclusión, Jaime Ponce ha recalcado la mejora en términos de estabilidad financiera del sector y ha reconocido el enorme esfuerzo de reestructuración que han hecho las entidades.

Sobre los Encuentros Kreab

Los Encuentros Kreab nacen con el objetivo de favorecer el diálogo con los líderes de opinión más influyentes del país en un entorno exclusivo, privado y off the record. Estos encuentros se han convertido en una tribuna de debate y reflexión sobre la coyuntura política, económica y social en España. Con formatos entre 25 y 50 personas, estos encuentros permiten la posibilidad de hacer networking e intercambio de contactos entre los asistentes.

Contact us

Choose city

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies