21/05/2020
La nocturnidad. «Contraproducente y absurda». No la nocturnidad, sino la propuesta de derogar la reforma laboral en las circunstancias actuales, en palabras de la ministra Calviño. Siete minutos transcurrieron desde la aprobación de la prórroga del estado de alarma y la publicación del acuerdo parlamentario tripartito entre EH Bildu, Unidas Podemos y el propio PSOE. Algo más de dos hasta que, según fuentes del Ejecutivo, la propia Calviño exigió matizar / rectificar ese acuerdo. Eso, solo ayer. Hoy, todavía más.
Sin invitación a relajarse. Las autoridades contabilizan un total de 233.037 casos diagnosticados, mientras que el número de fallecidos asciende a 27.940 personas. Las altas, por su parte, superan las 155.000.
Derogación dominó. Pese al viaje desde la derogación integral a la rectificación propuesta por el PSOE, que reducía lo pactado al mismo contenido que aparecía en el Acuerdo de Coalición del Gobierno; el anuncio cogió aparentemente en fuera de juego a varias de las partes además de al propio Gobierno. Entre otras: